En cuanto al título del álbum, Hackney Diamonds, Richards explicó que es un término que corresponde al lingo de Hackney, y que fue elegido como una forma de homenajear a la ciudad. “Juntamos nuestras ideas el año pasado, nos organizamos”, añadió Wood sobre cómo empezó el proceso de gestación del disco.
“Estábamos vagos”, reconoció Jagger, quien aseguró que se pusieron una fecha fija de grabación para no perder el rumbo. “Empezamos en diciembre en Jamaica, escribimos ‘Angry’, organizamos los temas, pero esa fue la canción que nos llamó más la atención inicialmente”, sumó Richards. “Desde que se fue Charlie (Watts) que todo es diferente”, expresó el guitarrista. “Nosotros somos cuatro, pero gracias a Charlie ahora tenemos a Steve Jordan, quien lo recomendó para la banda, tuvimos su bendición”, añadió, en alusión al músico que se sumó a los Stones.
En cuanto a la temática del disco, Jagger contó que gran parte del álbum está atravesado por “el concepto de la bronca”, debido a que “Angry” es el tema que marca el tono de la obra, la número 24 de los Rolling Stones en lo que refiere a discos de estudio. De todas formas, aclaró: “Igual tenemos baladas, tenemos una mezcla interesante de cosas, tampoco es que queríamos que fuera un álbum en el que primara el enojo, es un disco para escuchar en cualquier momento”.
Además, dieron la primicia de que en el disco colaboraron Stevie Wonder y Lady Gaga (canta “muy dulce” en “Sweet Sounds of Heaven”, comenta Ronnie Wood).