Tina Turner, el huracán resiliente que sacudió al rock de los 80

Su carrera estuvo llena de luces y sombras. Con una personalidad arrolladora en escena, durante muchos años sufrió en carne propia la vulnerabilidad de ser víctima de violencia de género. Tina Tuner murió el pasado 24 de mayo en su casa de Zurich, Suiza, víctima de un cáncer a sus 83 años. Admirada por Beyoncé y Mick Jagger entre tantos otros alrededor del mundo, fue un icono del pop, rock y rhythm and blues con “Proud Mary”, “Nutbush City Limits” y “River Deep, Mountain High“, entre otros éxitos.
Vendió millones de discos, obtuvo 12 premios Grammy, su vida fue llevada al cine, a un musical de Broadway y hasta tuvo un documental.
Durante 20 años vivió una tormentosa relación sentimental con Ike Turner, su coequiper artístico que la devastó sentimental, física y económicamente.
Cuando por fin lo dejó, reveló su dura historia de violencia doméstica. Como relató en sus memorias “Yo, Tina” ni bien se conocieron a mediados de los ´50, Ike la comenzó a maltratar. Recién en julio de 1976 la cantante, logró escaparse en medio de una gira y dar una vuelta de página a su oscuro presente.
El 3 de enero de 1988, en pleno éxito Turner llegó a la Argentina para presentarse por única vez en el Estadio River Plate.  
«Tina nos puso absolutamente knock out», relató la crónica de la revista Rock & Pop.



Autor:Level Rock FM

Comentarios

Comentar artículo