1. Reservado… sólo en público
Quienes conocían bien a George Harrison aseguraban que era un conversador sin igual y que tenía un gran sentido del humor.
2. El poder del azar
Influido por la filosofía oriental, George Harrison creía que todo estaba relacionado entre sí, y que cada acontecimiento tenía una razón de ser.
3. El autobús del destino
Puestos a hablar de azar, nada como retrotraerse al primer encuentro que tuvo Harrison en el autobús escolar con una de las personas que le cambiaría la vida: Paul McCartney. Este le presentó al su amigo John Lennon, y juntos formaron la que sería la semilla de los Beatles: The Quarrymen.
4. El hombre que lo hace todo
George Harrison no era sólo un guitarrista virtuoso: dominaba más de 25 instrumentos musicales, entre los que estaban el bajo, el ukelele, el xilófono, la armónica, el sitar, la mandolina o el violín.
5. La amistad por encima de todo
En 1966, Harrison contrajo matrimonio con Patty Boyd, modelo a la que había conocido en el rodaje de la película ‘A Hard Day’s Night’. Sin embargo, uno de sus mejores amigos y también músico irrepetible, Eric Clapton, estaba perdidamente enamorado de ella. Finalmente, Clapton se casaría con Boyd unos años después, en 1979, tras abandonar a George. Pero nada de eso hizo tambalear la amistad entre ambos músicos, que siguieron siendo íntimos hasta el final: George asistió a la boda e incluso tocó en ella con Paul y Ringo.
6. Músico… y productor de cine
El guitarrista de los Beatles era un gran aficionado al séptimo arte. Por eso, y gracias al dinero que había ganado con el grupo, pudo montar su propia productora y financiar largometrajes.
7. El joven que iba para electricista
Entre los planes del padre de George Harrison no estaba que su hijo se dedicase a la música. Su idea era que fuese electricista para, junto a sus hermanos, uno mecánico y otro jardinero, montar un negocio familiar.
8. Vegetariano y aficionado a la jardinería
A los 22 años, el guitarrista de los Beatles dejó de comer animales, influido por el músico hindú Ravi Shankar y su profundo respeto a la naturaleza y al resto de los seres vivos.
9. Un loco de la Formula 1
La velocidad era otra de las pasiones del guitarrista de los Beatles. Y entre sus grandes aficiones, la Formula 1, a la que en 1979 llegó a dedicar una canción, ‘Faster’.
10. El día en que pudo morir asesinado
El 30 de noviembre de 1999, un hombre con problemas mentales llamado Michael Abram se coló en la mansión de 120 habitaciones que Harrison tenía en Friar Park, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Oxford. Le asestó más de 40 puñaladas e hirió también a la que entonces era su esposa, Olivia. El ex Beatle fue trasladado a un hospital, donde estuvo a punto de fallecer: una de las cuchilladas había perforado el pulmón.