John Lennon: así fue su último día con vida

Cuando, el lunes 8 de diciembre de 1980, John Lennon despertó en su habitación del edificio Dakota, en pleno corazón de Manhattan, difícilmente podría imaginar que aquel sería su último día con vida. El ex Beatle tenía 40 años y estaba en un momento dulce: atrás quedaba el turbulento adiós de la banda que le había llevado al estrellato. Su último trabajo en solitario, ‘Double Fantasy’, escrito durante un viaje en velero a las Bahamas, estaba funcionando bien en las listas pese a las malas críticas. Se encontraba a gusto en una ciudad a la que se había mudado nueve años antes y en la que disfrutaba de una vida relajada. Su hijo Sean acababa de cumplir cinco años y crecía sano y feliz. Y su relación con Yoko Ono iba viento en popa. A ambos les esperaba una sesión de fotos para la portada de Rolling Stone con la fotógrafa Annie Leibovitz. Aquellas fotos son hoy parte de la leyenda. No sólo porque fueran tomadas unas horas antes del trágico final del músico, sino por lo icónico de las imágenes que tomó Leibovitz.
Lennon insistió en que su mujer posara junto a él. Quería que ambos estuvieran desnudos, pero la reticencia de Yoko le llevó a ser sólo él quien se quitara la ropa. Abrazado a su musa, mostrando una deliberada vulnerabilidad, Lennon quedó inmortalizado para una portada que acabaría convirtiéndose en un icónico homenaje. 
John y Yoko se dirigen a los estudios Record Plant, donde el productor Jack Douglas los espera para trabajar en ‘Walking on thin ice’, una pieza de música dance escrita por Yoko Ono. Por allí pasó el legendario productor David Geffen, que dio a la pareja la buena noticia de que el ‘Double Fantasy’ ya había alcanzado el Disco de Oro. Tras cinco horas de grabación, la pareja decide volver a casa: ambos tienen ganas de ver a Sean. En un momento determinado, la limusina en la que viajan Lennon y Ono se detiene ante el Dakota. Ambos se apean del vehículo, y por un momento la mirada del músico se cruza con la de aquel inquietante y sigiloso joven al que le había firmado un autógrafo horas antes. Pero ahora Chapman sí habla. Saca el revólver, grita: “¡Señor Lenon!” Y descerraja cinco tiros sobre el ex Beatle, que cae desplomado.



Autor:Level Rock FM

Comentarios

Comentar artículo