La canción formará parte del próximo disco del artista argentino que se llamará “La conquista del espacio” y contará con nueve temas inéditos. Se espera que luego de su presentación oficial en Argentina, Páez empiece una gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
“Es una canción de sinceramiento en la cual uno de los miembros de la pareja revela una verdad. Se manifiesta de manera clara y deja de haber ambigüedades, por lo menos de parte de una de las personas en el vínculo. Y acepta, como muchas veces nos pasa en la vida, la verdad de lo que siente, sea en la dirección que sea ese sentimiento. También, se da la oportunidad de poder seguir adelante”, afirma el artista sobre su nueva canción.
El tema fue grabado en Capitol Studios con Juani Agüero en la guitarra, Abe Laboriel en batería, Guille Vadalá en bajo y Páez en piano. Contó con la coproducción de Diego Olivero y el ingeniero de sonido Gustavo Borner.
“La idea del video fue inspirada en una serigrafía anónima victoriana, donde un hombre está en una habitación escuchando a una mujer tocando el piano, no sabemos quién es, y ese hombre ve una presencia fantasmagórica, o una musa, o un recuerdo… es una imagen por momentos religiosa también. Él ve a esta mujer con quien ha tenido un vínculo o significa algo importante para él y se produce también una especie de revelación”, agrega Páez sobre la realización del video.