Decenas de artistas españoles han renovado la mítica canción para hacer frente a la crisis del coronavirus. Prosigue el confinamiento en toda España y cada día, con rigurosa puntualidad, los vecinos salen a los balcones a las 20 horas para aplaudir a los sanitarios y trabajadores que siguen al pie del cañón en esta crisis sin precedentes. Tras la ceremonia diaria, suena la canción popularizada por el Dúo Dinámico de Resistiré en muchas de las comunidades vecinales. Emisoras, y programas de televisión también se han hecho eco de este tema que se ha convertido en un símbolo de lucha para los españoles.
Ahora, cantantes y músicos, artistas en general, se han unido desde sus casas para hacer su propia versión de Resistiré. Álex Ubago, Blas Cantó, Carlos Baute, Rozalén, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Pastora Soler o David Bisbal son solo algunos de los nombres que han querido participar en este proyecto producido por el compositor Pablo Cebrián.
De esta forma, la canción no solamente contribuye a sacar una sonrisa a aquellos que la escuchan, sino que destaca principalmente por ser una campaña solidaria. En este caso Cáritas va a ayudar a familias desfavorecidas.