Tones and I

Toni Elizabeth Watson de 19 años, conocida como Tones and I, se hizo mundialmente conocida por su sencillo Dance Monkey, que alcanzó el Nº 1 en las listas musicales de más de 30 países.
En noviembre de 2019, luego de alcanzar las 16 semanas ocupando el puesto número uno en las listas, rompió el récord de artista con mayor tiempo en el primer lugar del ránking musical ARIA, el más importante de Australia. El anterior récord lo tenía Ed Sheeran, que ocupó el primer lugar por 15 semanas con su sencillo "Shape of You".
Es además el primer sencillo australiano en alcanzar el Nº 1 desde 1983, año en que se creó la lista. 
“Dance Monkey es una canción especial para mí y mis amigos, ya que la escribí pensando en ellos. Son frases con las que cualquiera puede identificarse, pero también son muy personales. Es una canción que me recuerda a cómo empezó todo, tocando en las calles, haciendo espectáculos callejeros, haciendo feliz a la gente. Se trata de que todos tengamos diversión, que no estemos tristes, me trae a la memoria esos días que quizás sean los mejores de mi vida”. 
Al hit le siguen otros pocos temas, son seis en total, entre los que se encuentran el profundo Johnny Run Away; Never See The Rain, donde habla del miedo al fracaso y The Kids Are Coming, un himno para la generación Z. Con la conciencia medioambiental de Greta Thunberg y la sensibilidad de Janis Joplin, Toni sabe hacerse entender y transmitir su mensaje sin aspavientos ni solemnidad, basta con que pose sus dedos sobre el teclado y abra la boca para que la magia ocurra.
Sus presentaciones en vivo son cada vez más requeridas, pero esto recién comienza. En febrero se presentará en Londres y en marzo en Manchester, Dublín y Glasgow, aunque su fama es mundial y no tiene límites, Toni todavía se impresiona: “Definitivamente es abrumador pensar que en otros países se han identificado con mi canción. Es un lindo sentimiento y estoy orgullosa de lo que logré”. 




Autor:Level Rock FM

Comentarios

Comentar artículo