Bruce Springsteen presentó vía zoom su nuevo disco

Compuesto por 12 canciones, el álbum llegará a las plataformas digitales el 23 de octubre. 
Como en los años 80, como no sucedía desde Born in the USA, Springsteen y la E Street Band registraron en vivo cada una de las doce canciones del álbum. Lo hicieron en el estudio de El Jefe en tiempo récord: sólo cinco días les demandó la faena. "Los muchachos insistieron en que no hiciéramos demos, que la banda tocara directo, para captar la frescura del momento. Así que una vez que estuvimos todos juntos en el estudio les mostré las canciones, las tocamos y listo, al final de cada día teníamos dos o tres temas ya grabados. ¡Todo un record para la banda!", relata Springsteen desde su estudio de grabación, rodeado por al menos una decena de guitarras. De riguroso vestuario de jean, porta una de sus clásicas camisas con los últimos tres botones abiertos. La consola, la cabaña de madera y unas ventanas por donde asoma el sol completan la escena.
Dirigido por Thom Zimny (el mismo que documentó el álbum anterior de Bruce, Western Stars y de Springsteen on Broadway), el film se ofrece como un tributo a la imperecedera E Street Band. "La idea era que me volviera invisible, que no se dieran cuenta que yo estaba ahí para captar el proceso de la banda creando, tocando y compartiendo momentos muy íntimos", cuenta Zimny.
Zimny supo cómo captar la esencia de la banda. Lo que pasaba frente a sus ojos era más sencillo de captar con una cámara que con palabras. "Estar listos para cuando se presentara la oportunidad", concluye Springsteen. Y así es como el director los retrató: sonrientes, repasando historias, homenajeando lamemoria de sus amigos Danny Federici y Clarence Clemons y, sobre todo, inspirados, y recurriendo a la magia.
 




Autor:Level Rock FM

Comentarios

Comentar artículo